Parece que no todo está pérdido y nos dieron otra chance...
Los que respondan más que menos, tendrán la posibilidad de meter el dedo en la muralla y evitar la inundación o que el barco se haga submarino. Cada tanto - todos los días, cada mes o un siglo que otro -publicaremos una frase, un párrafo, medio texto sobre el tema de los salvavidas, para evitar que la nave cósmica choque con la idiotez de sus tripulantes.
Y ahí va la frase del día. Tema: Física , cosmología y un músico desmemoriado:
"Sólo el Universo y la Estupidez humana son Infinitos. Y de lo primero tengo mis dudas".
(Mal recordado del famoso violinista Alberto Einstein).
¿POR QUE HABRÁ PENSADO DON ALBERTO QUE SOMOS INFINITAMENTE ESTÚPIDOS? ¿O lo habrá dicho por decir una joda?
miércoles, 29 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Qué si somos estúpidos? Claro que lo somos, desafortunadamente lo inteligentes no nos quita lo estúpidos. Estos dos adjetivos desafortunadamente pueden ser compatibles o por lo menos cohabitar en la misma persona, ¿en qué porcentaje? Eso si no lo sé, ya depende del individuo.
ResponderEliminarCreería yo, que muchas veces la inteligencia la aplicamos más a nuestra vida profesional y laboral, pero la estupidez la dejamos aflorar sobre todo en lo personal, en la vida práctica. Por ejemplo si se sale de rumba, se cree que si uno no toma y se emborracha, no se puede divertir; o que teniendo más plata, vistiéndose con ropa de marca, asociarse a un club, etc., se puede tener una aceptación social y por ende el éxito y la felicidad; o a la pareja a quien dicen que ama y que no puede vivir sin ella, le pone los cachos o la maltrata física o verbalmente.
Llevando esto a un plano más global, se puede hacer referencia a los grandes avances científicos de la humanidad, se han creado vacunas o antídotos contra graves enfermedades, pero al mismo tiempo armas mucho más sofisticadas que pueden matar a miles de personas; vivimos en pleno siglo XXI y se sigue matando en nombre de Dios; mientras hay miles personas muriéndose de hambre, otros con mucha plata mandan a construir una pista de esquí en el desierto; o en medio de la crisis es increíble la importancia que se le da al perro que le regalaron a las hijas de Obama.
Por lo tanto aunque suene medio chistosa la frase de Einsten, él tiene razón; pero aunque haya sido uno de los cerebros más brillantes de la humanidad, y con todo el respeto que él se merece, pienso yo, que como ser humano no debió haber sido inmune a la estupidez, alguna debió haber cometido en su vida, porque quien esté libre de pecado que lance la primera piedra…. ¡Y que no sea la piedra para terminar de hundir el barco!
P.D.
Espero sea un éxito la reunión del jueves, me cuentan como les fue, chao.
Edith